Israel ‘en guerra’ tras ataques de Hamas desde Gaza

0

CN COLIMANOTICIAS

Israel.- Insurgentes palestinos en la Franja de Gaza llevaron a cabo este 7 de octubre una infiltración sin precedentes en el sur de Israel y dispararon miles de proyectiles a territorio israelí mientras el grupo insurgente Hamas anunció el inicio de una nueva operación.

Israel atacó objetivos en Gaza en respuesta, preparando el escenario para lo que podría ser una nueva ronda de intensos combates entre los dos enemigos acérrimos.

Videos publicados en redes sociales mostraban lo que parecían ser pistoleros palestinos uniformados en el interior de la localidad fronteriza israelí de Sderot.

En un video de Gaza se veía lo que parecía ser el cuerpo sin vida de un soldado israelí pisoteado por una multitud enfurecida que gritaba “Dios es grande”. Otro parecía mostrar a insurgentes palestinos arrastrando a un soldado israelí vivo en una motocicleta.

El ejército israelí confirmó la infiltración en varias localidades del sur próximas a la frontera con la Franja y ordenó a la población que se quede en casa.

“El ejército declara el estado de alerta de guerra”, explicó en un comunicado. “En la última hora, la organización terrorista Hamas ha comenzado el lanzamiento masivo de proyectiles desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, y los terroristas se han infiltrado en territorio israelí en varios lugares diferentes”.

Con información de El Financiero