Irresponsable diputado de Morena, acude a sesión con síntomas de Covid y le recriminan sus compañeros

0
foto de archivo

*Se trata del diputado Arturo García Arias. *Causó malestar entre los legisladores presentes. *Fernando Antero se suma a la lista de diputados contagiados por Covid-19; ya son cinco.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado de Morena, Arturo García Arias, integrante de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Quincuagésima Novena Legislatura Local, se presentó irresponsablemente este lunes a la Sesión Ordinaria del Congreso, una vez que fue diagnosticado “con síntomas” de haber contraído Coronavirus o Covid-19.

García Arias se presentó a la sesión, estuvo presente parte de la misma, y finalmente se retiró no sin antes informarle al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Guillermo Toscano Reyes, haber sido diagnosticado con síntomas “parecidos” al Covid.

El ex priista se acercó a los integrantes de la mesa directiva (Guillermo Toscano, Martha Meza Oregón y Claudia Aguirre) para informarles que procedía a retirarse, dándoles la explicación del Coronavirus. Ante ello, el presidente de la Mesa Directiva lo “invitó a retirarse” y le recriminó el haberse presentado así a la Sesión del Congreso.

Según fue informado, García Arias se presentó a la sesión, con diagnostico de posible Coronavirus, debido a que hubo un acuerdo del Congreso en el sentido de que “ya no se permitirían más ausencias sin justificación”.

Ante esta situación, varios diputados se inconformaron por la presencia de Arturo García Arias, quien “imprudentemente, irresponsablemente, se presentó en esas condiciones de salud a la Sesión”, poniendo en riesgo la salud del resto de diputados.

ANTERO, UNO MÁS

Asimismo, este jueves tampoco se presentó a la sesión el diputado y coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Fernando Antero Valle, quien al igual que su compañero de bancada Francisco Rodríguez García, dio positivo a Coronavirus.

Este es el quinto diputado de la actual Legislatura en haber sido contagiados con Covid-19, siendo ellos Guillermo Toscano Reyes (Independiente), Rogelio Salinas (Morena), Francisco Rodríguez (PAN), Fernando Antero Valle (PAN) y, de confirmarse, Arturo García Arias (Morena).