Irlanda domina el Rugby

0

*El XV del Trébol terminó invicto el torneo de las Seis Naciones; ayer dobló a Inglaterra.

CN COLIMANOTICIAS

Twickenham.- Irlanda ratificó su condición de mejor equipo del hemisferio norte tras añadir al título de campeón del Seis Naciones la conquista del Grand Slam, al completar su pleno de victorias en el torneo, luego de imponerse por 15-24 a Inglaterra.

El XV del Trébol festejó el día de San Patricio, patrón de la isla, con una auténtica lección de rugby ante un conjunto inglés, ganador de las dos últimas ediciones del Seis Naciones, incapaz de contener en ningún momento el juego de los verdes.

Una superioridad que los de Joe Schmidt plasmaron a los cinco minutos de juego con el ensayo de Garry Ringrose y la conversión de Johnny Sexton, que adelantó 0-7 a los irlandeses en el tanteador.

Ventaja que los del trébol doblaron (0-14) a los 23 minutos con un nuevo ensayo, una pizarra que dejó a Inglaterra fuera de las tres primeras plazas desde el año 2006.

Por los verdes destacó el joven irlandés de 21 años Jacob Stockdale, primero desde la inclusión de Italia en el año 2000 en firmar siete ensayos en una misma edición.

Con información de EFE