Ir dejando fuera los medios impugnativos, da más solidez del triunfo: Riult Rivera

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera el triunfo de Riult Rivera Gutiérrez, como diputado federal electo por el Distrito I, éste dio a conocer que el ir dejando fuera los medios impugnativos va dando más solidez en las dudas que podrían haberse generado mediante el proceso de impugnación.

“Esto viene a clarificar que la elección que realmente fue una elección en el aspecto federal pues fue limpia, fue elección en dónde las mujeres y hombres que como funcionarios de casilla estuvieron participando hicieron una labor adecuada a quienes reconozco, agradezco y felicito la entrega de esa jornada electoral”.

Recordó que el proceso electoral aún no concluye, el cual termina hasta que se resuelve en la última instancia o el último medio de impugnación.

Rivera Gutiérrez expuso que hay diferentes medios de impugnación activos que tendrán que estarse resolviendo en las próximas semanas y de esa manera ir agotando cada una de las etapas.

Calificó que el proceso electoral no maneja suspensiones, explicó que en el pasado alguien toma protesta y posteriormente puede venir alguna anulación o alguna de variación en el resultado.

“Pero por eso es importante siempre atender de forma adecuada los medios de impugnación y por supuesto acreditar lo que uno”. 

NO ME SIENTO A ESPERAR A VER QUÉ PASA

El diputado virtual, se autocalificó como una persona que no se sienta esperar a ver qué pasa y después ponerse a trabajar.

“Sino al contrario seguimos trabajando independientemente de cualquier tipo de resultado en el proceso electoral, he estado trabajado con la población así lo voy a continuar haciendo”.

Añadió que buscará resolver algunos de los problemas que la sociedad planteó durante y después de la campaña electoral.

Consideró que  hay mucho por hacer, por ir sacando adelante.

Rivera Gutiérrez adelantó que ha tenido reuniones con diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno para generar acciones de gestión e ir dando resultados.

“No voy a dejar un solo día de aprovecharlo trabajando en favor de nuestro estado y una vez convocado y que ya estén funciones por supuesto que también aprovecharé el espacio de la diputación federal no sólo para el tema de la acción legislativa sino también para poder emprender acciones de gestión ante las diferentes dependencias del gobierno para poder darle resultado y solución”.