Involucrados en escándalo de corrupción se registran para el OSAFIG

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Al cerrar el plazo para el registro de aspirantes a auditor superior del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), se inscribieron 17 personas al proceso quedando fuera tres de ellos por no cumplir los requisitos de la convocatoria.
Entre los aspirantes que pasaron a la siguiente etapa se encuentra Jesús Alejandro Silva López, exjurídico del Osafig quien estuvo relacionado con el caso de corrupción que dejó afuera a la extitular de esa dependencia, María Cristina González Márquez, responsable de la compra de un vehículo particular cuando era titular del Osafig y que fue usado para las campañas del PRI en 2012.
También se encuentra Carlos Antonio Pozos Valdez, quien el expediente del caso 2239/2012 se le señala como responsable del vehículo durante su periodo en el Osafig.
Desde septiembre del 2014, la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, cerró el caso tras la separación de González Márquez y ya no se investigó a ningún otro funcionario.
Además, también se encuentra Emilio Carrillo Preciado, presidente de la Canacintra, y completan la lista: Ruperto Cruz Huerta, Juan Carlos Flores Gaspar, Humberto García Ruelas, María Teresa Nielsen Calderón, Luis Ocón Heredia (extitular de contraloría de gobierno estatal), Rocío de la Merced Olivera.
Además de Carlos Antonio Pozos Valdéz, Miguel Angel Preciado, José Luis Sánchez, José Antonio Ruiz, Jesús Alejandro Silva López, Héctor Manuel Valdés y Carlos Armando Zamora González.
Mañana los diputados comenzarán las entrevistas personales con los registrados para depurar una lista y presentar una propuesta el viernes en el pleno que deberá ser validada por mayoría calificada.