Invitan UdeC y CANIRAC a Diplomado Gastronómico y de Técnicas Culinarias

0

*Se dirige al sector restaurantero y al público en general.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima, a través de la Facultad de Turismo y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC-Colima, ofrecerán el Diplomado Gastronómico y de Técnicas Culinarias a profesionales de la nutrición, al sector económico y público en general, que iniciará el próximo 30 de agosto.

En rueda de prensa donde estuvo José Rentería Quevedo, Presidente de la CANIRAC en el estado, Rafael Covarrubias Ramírez, director de la Facultad de Turismo de la UdeC, dijo que lo anterior se debe a que ambas instancias observan la necesidad de profesionalizar a este sector por diferentes motivos; “hay muchas personas que trabajan en el área de alimentos y bebidas y lo hacen de manera empírica, pues no tienen una preparación profesional; por tal motivo, este diplomado cubriría esta necesidad”.

Se trata, explicó, de un curso con una duración de 149 horas, que se impartirá por casi seis meses, dos días a la semana (martes y jueves), en las instalaciones del plantel, ubicadas en Villa de Álvarez: “Tenemos un laboratorio de alimentos y bebidas, así como la infraestructura adecuada para que los participantes aprendan y practiquen los contenidos”.

Se organiza en doce módulos y cada uno incluye una temática distinta; “empezamos con nociones básicas de gastronomía y alimentos culinarios, sanidad e higiene, y después vemos todos los alimentos que tienen que ver con gastronomía: aves y carnes, mariscos, panadería, repostería y demás”.

También contiene módulos sobre diferentes cocinas del mundo, empezando por la mexicana regional, la española y asiática; “cerraremos con temas de innovación y gastronomía, pues en la actualidad la industria está en constante evolución; hay muchos chefs que se dedican a buscar innovaciones que les permitan a los restaurantes ser exitosos, por lo que se verá gastronomía avanzada”. Finalmente, contempla un módulo de administración y costo.

El costo para los estudiantes, egresados de la UdeC y afiliados a CANIRAC es de ocho mil pesos, y para el público en general será de 10 mil. Estos costos no incluyen los insumos. Para mayor información, acudir a la Facultad de Turismo, llamar al teléfono 312 31 6 11 82 o escribir al correo electrónico [email protected].