Invitan a participar en Ruta de Juárez 2014

0

*Del viernes 6 al domingo 8 de diciembre, partirá del Salatón de Juárez en esta ciudad capital

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de preservar las tradiciones y honrar la memoria del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en su paso por Colima, se realizará del próximo 6 al 8 de diciembre la octava edición de la Ruta de Juárez, misma que este año contemplará diversas actividades culturales y deportivas con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y Secretaría de Fomento Económico.

En rueda de prensa, Arturo Valencia, integrante del Comité Organizador, invitó a la población en general a que participen en la cabalgata que iniciará el 6 de diciembre a las 8 de la mañana en el Salatón de Juárez, con una ceremonia que será presidida por el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno.

Posteriormente, se dará el banderazo de salida rumbo a Coquimatlán y Pueblo Juárez, donde pernoctarán y al día siguiente saldrán a la Fundición Venustiano Carranza para pernoctar ahí mismo, y al tercer día llegar a Manzanillo, alrededor del medio día, señaló Arturo Valencia.

Dijo que con esto se pretende mantener la tradición de celebrar la gente de caballo en la ruta de Juárez, por lo que reconoció el apoyo del mandatario estatal para fomentar este tipo de eventos en la entidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos del Estado de Colima, Gustavo Cervantes, destacó que el costo de alimentación de los caballos como de los jinetes correrá a cuenta del Comité Organizador, por lo que conminó a la población a que se integre al evento que es abierto a todo público y no tendrá costo alguno.

Asimismo, dio a conocer que están trabajando de manera importante para que se siga consolidando la tradicional ruta tanto en organización, como logística en seguridad y logística de reglamentación para que las personas a caballo puedan disfrutar más la convivencia sana del evento.

Por último, indicó que cada año se supera el número de participantes, por lo que este año esperan superar los 600 jinetes.

Cabe mencionar que en la rueda de prensa también estuvo presente el presidente del Comité Organizador, Esteban Gómez de la Madrid.