Invitan a la población a apoyar a niños con cáncer, donando taparroscas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de apoyar con medicamentos a niños y niñas con cáncer, quimioterapias, vacunas y traslados para ser atendidos en otras entidades, el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) y la asociación civil Caminemos Juntos, trabajan para adquirir recursos mediante la recolección de taparroscas.

El dirigente en Colima del Conjuve, Jesús de Jasan Osornio Barajas, informó que han instalado dos centros de acopio en los comités municipales del PRI de Colima y Villa de Álvarez para que la sociedad llegue y deje las taparroscas.

“Estas pueden ser de todo tipo, de refrescos, garrafón o agua, se hace para beneficiar a niños con cáncer”.

Desde hace 7 meses iniciaron con el proyecto y se ha logrado atender a 3 niños y niñas con escasos recursos y que padecen la enfermedad.

La asociación civil Caminemos Juntos atiende a 50 niños con cáncer, y de acuerdo a Osorno Barajas tienen como meta ayudarlos a todos así como a los del estado.

El uso final que se les da a las taparroscas, es venderlas a una recicladora de Guadalajara, y con ese dinero apoyar a los y las menores de edad.

“Nuestra intención no es solo curarlos porque no somos médicos, pero sí queremos sumarnos para dar mejor calidad y tratar de disminuir la mortandad en el estado, ya que se ha incrementado en niños, jóvenes y adultos”, concluyó Osornio Barajas.