Continúa invitación para realizar servicio militar en 3 meses

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 20/a. Zona Militar, nuevamente invitó a los jóvenes clase 1995, anticipados y remisos que se encuentren interesados en prestar su Servicio Militar Nacional (SMN) durante un lapso ininterrumpido de 3 meses encuadrados en el tercer escalón de la 5/a. Compañía del SMN, en Zapopan, Jalisco.

Los beneficios inmediatos al cumplir su S.M.N. en esta compañía consistirán en obtener la cartilla de identidad militar liberada en tres meses, y no en un año, asimismo, durante su estancia les será proporcionado el vestuario, equipo y armamento necesarios para las actividades a realizar.

Además de un apoyo económico semanal, alimentación, alojamiento y atención médica, quedando cubiertos con los beneficios que establece la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Una vez finalizado el adiestramiento obtendrán un reconocimiento y contarán con su cartilla liberada, la cual es uno de los requisitos indispensables para realizar trámites de carácter oficial ó solicitudes de empleo.

Los requisitos y la documentación para formar parte de esta compañía, son: ser mexicano de nacimiento. Mayor de 18 años y menor de 30. Cartilla de  identidad militar, expedida entre los años 2002 y 2013. Acta de nacimiento. Clave única de registro de población (CURP). Comprobante de grado máximo de estudios. Comprobante de domicilio.

Los documentos de referencia se estarán recibiendo de manera permanente de 0800 a 1300 horas en los módulos localizados en el 29/o. y 88/o. Batallones de Infantería, ubicados en Calzada Galván No. 504, en la Ciudad de Colima y en el km. 1 carretera a Tecuanillo, en el municipio de Tecomán, Colima.

Esta modalidad, para enlistarse en el tercer escalón de esta compañía, dará inicio el próximo 22 de septiembre de 2014.