Invitan a Francisco Rodríguez “a darle vuelta a la página” en el PRD

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal del PRD, Jorge Luis Reyes Silva, extendió la mano al líder de la expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN), Francisco Rodríguez García  y lo conminó a “darle vuelta a la página” tras la elección del partido donde el bloque opositor ganó los principales cargos.

En rueda de prensa, Reyes Silva sostuvo que, tras cualquier proceso de elección, el partido queda dividido pero que luchará por la unidad, ya que de otra forma “le haremos el caldo gordo al PRI” en los próximos comicios del 2015.

Agregó que se respetaron los espacios de cada expresión por lo que a IDN le tocaron 4 cargos en el partido, mientras al resto de las expresiones del bloque correspondieron la presidencia estatal, la del Consejo Político y la Secretaría General.

Por su parte, Juan Óscar Vázquez Chávez, presidente saliente del PRD, declaró que espera que Rodríguez García “No se haga la víctima y acepte el diálogo” para reposicionar al perredismo en el Estado.

Guadalupe Rojo Álvarez, secretario general del PRD, manifestó que en su momento hablarán de una posible alianza con el PAN y otros partidos para la elección de gobernador en el 2015 pero que en este momento la prioridad es la unidad del Sol Azteca.

Finalmente, Indira Vizcaíno, líder de la expresión de Nueva Izquierda, agregó que se tiene que ver al PRD como una opción confiable y como una izquierda responsable.