Invitan a ser árbitros en Colima

0

César Miguel Ponce | ACCRODE

Colima.- Con el lema “Vive el futbol de otra manera”, la delegación colimense de árbitros, se presentaron para informar que en Colima, los silbantes del estado se prepararán para ser aspirantes a un lugar en sector profesional.

Es así como este proyecto estará respaldado por Jorge Tónix y Ania Rodríguez, en coordinación con el delegado estatal de esta disciplina, Omar Sosa Rodríguez.

La presentación se realizó en el campo de futbol de la Unidad Deportiva Sur Rey de Colimán, participando el grupo de jóvenes que ya pertenecen a esta dependencia.

Omar Sosa, delegado estatal, mencionó que el objetivo principal es preparar jóvenes para que puedan aspirar al arbitraje profesional, señaló que la convocatoria es para ambas ramas, de jóvenes de entre 18 y 22 años de edad, que tengan el gusto y compromiso por practicar esta actividades.

Los interesados deberán presentarse martes y jueves a las 18:00 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Sur, con playera blanca de preferencia, short y zapatos de futbol.

Los interesados pueden hacerlo a los teléfonos: 3121241746, con Jorge Tónix, o al 312 300 44 09, con Ania Rodríguez, o con el propio delegado 312 183 84 13.

Sosa agregó que ya se tiene a tres representantes de Colima, en el sector profesional que son los hermanos Edwin y José Guadalupe Morfín, y el joven Geovanny Palmieres Corral, quienes presentaron los exámenes previos, aprobándolos y ahora son parte de este sector.

Por último agregó que se pensó en este proyecto, porque actualmente de nuestro estado están participando equipos en la categoría Premier, Nuevos Talentos, Tercera y Segunda División Profesional, y que próximamente los Loros de la U de C estarán en la Liga de Ascenso, y que importante será que Colima, tenga representantes en el arbitraje profesional.