Invitan al II Seminario de Investigación sobre Rusia

0

*También se realizará el XX Seminario Anual de Investigación sobre la Cuenca del Pacífico, ambos por la plataforma Cisco Webex.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este jueves y mañana viernes se realizarán, de manera virtual, el II Seminario de Investigación sobre Rusia “Antonio Dueñas Pulido” y el XX Seminario Anual de Investigación sobre la Cuenca del Pacífico, organizados por la Universidad de Colima a través de su Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacífico.

A las once de la mañana, luego de la inauguración, se realizará la conferencia magistral “Rusia y China en el nuevo orden mundial, ¿cooperación o competencia?”, que dictará la Dra. Antonina Ivanova Boncheva, investigadora homenajeada del seminario por su trayectoria y aportes al entendimiento de estos temas.

Después, a las 12:30 horas, se realizará la Mesa de análisis “Rusia y China: asociación estratégica”, en la que la investigadora Miriam Itandahue Ávila Martínez hablará de “La asociación estratégica sino-rusa: retos y oportunidades”; Valentina Prudnikov Romeiko abordará el tema: “La Federación de Rusia en la búsqueda de balance entre EE.UU. y China”; Kenia María Ramírez Meda y Aristóteles Omar Aldape Vázquez hablarán de “Cambio y continuidad en la alianza estratégica sino-rusa” y Kenia María Ramírez Meda sobre “Cooperación energética entre Rusia y China: geopolítica y pragmatismo”.

A la misma hora, las 12:30, también se llevará a cabo la Mesa de análisis “Rusia: modernización y desarrollo”. En ella, Dora Argentina Cabezas Elizondo hablará de los “Desafíos y determinantes del crecimiento económico de Rusia”; Hugo Martín Moreno Zacarías, Juan Alfredo Lino Gamiño y Martha Beatriz Santa Ana Escobar abordarán la “Perspectiva del desarrollo emprendedor en la Federación Rusa” y Ana Laura Segura Martínez hablará de “Rusia en cifras. Las variables macroeconómicas 2000 a 2018”

El enlace para ingresar a estas actividades, desde la inauguración, que iniciará a las 10:00 horas, es el siguiente: uan.webex.com/uan/j.php?MTID=m394d61374cb566c60783cc480fa85c3d. El número de reunión será el 187 090 2349 y la contraseña: seminario123.

Las conferencias y mesas de análisis se realizarán mañana y tarde. Puede encontrar el programa completo en el Facebook del Centro Universitario de Estudios e Inv. sobre la Cuenca del Pacífico o en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/13q6RVWPOwQEWfQTQXAEtUqiF7yd6xC_7/view?fbclid=IwAR01-_UAF6brAfn5rEj-VmMX9gsOciWKeWz7kzr3Wp-c3_cJ7Qtyhvc5m6s