Invitan a videocharla sobre competencia en la economía digital

0

*La dictará Diana Sánchez Romero, coordinadora de Vinculación con el Sector Académico de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este viernes 12 de marzo, a las doce horas, las y los estudiantes de la Universidad de Colima podrán conocer las actividades de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) a través de la conferencia “Competencia en la economía digital”, que impartirá la Mtra. Diana Sánchez Romero, coordinadora de Vinculación con el Sector Académico de dicha comisión.

Será un evento dirigido especialmente a las facultades de Derecho, Economía, Ciencias Políticas y Sociales y Contabilidad y Administración (campus Colima, Tecomán y Manzanillo).

La COFECE es un órgano constitucional autónomo del Estado mexicano, que tiene la responsabilidad de vigilar, promover y garantizar la competencia y libre concurrencia en el país, para que los mercados se desempeñen de manera eficiente, en favor siempre de los consumidores.

Como parte de su charla, Diana Sánchez informará sobre los mecanismos para obtener alguna de las becas del Programa COFECE Estudiantil de Verano 2021, en su tercera emisión, que busca la promoción de la cultura de la competencia entre los alumnos de educación superior. Las becas, de 20 mil pesos, son para vincular a las y los interesados con esta Comisión durante ocho semanas.

También hablará de la convocatoria del Premio COFECE de Ensayo, que otorgará dos bolsas: un primer lugar de 70 mil pesos y un segundo de 30 mil pesos.

El evento, que podrá seguirse a través de la siguiente liga: https://bit.ly/3cbRYPM, es organizado por las direcciones generales de Atención al Sector Social y Productivo e Innovación y Cultura Emprendedora, así como por la Coordinación General de Extensión de la Universidad de Colima.