Invitan a ver y escuchar “Esta noche te leo…”

0

*El proyecto tiene como fin promover a las y los creadores locales y su obra. Han participado Guillermina Cuevas, Ángel Gaona, Rogelio Guedea, David Chávez, Miguel Ángel León, Sergio Briceño, Jesús Adín y Ada Aurora Sánchez.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Desde finales de agosto se realiza con éxito el proyecto “Esta noche te leo…”, en el que poetas del estado graban en video un texto inédito de su autoría, para compartirlo en el Facebook de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

Todos y todas los participantes se graban, con celular, en un ambiente nocturno o que evoca la noche.

El proyecto, que tiene como fin promover a las y los creadores locales y su obra, inició con la participación de la poeta, narradora y ensayista Guillermina Cuevas, quien leyó un poema inédito, aún sin nombre, donde abre los ojos a la noche desolada. A ella le siguió Ángel Gaona Carrasco con “Mesa para uno”.

Después, el poeta, narrador, ensayista y académico Rogelio Guedea leyó un poema dedicado a su hijo Bruno: “El último acorde”. Luego, el narrador y académico David Chávez leyó “2014 árboles había en este bosque”.

Tras ellos, el joven poeta y académico Miguel Ángel León Govea leyó un poema para motivar a la vida, “Ánimo”. En seguida, el poeta y ensayista Sergio Briceño leyó un fragmento del poema “Espejismo”. También, Jesús Adín Valencia leyó el poema “Desde el diván”.

La última en participar hasta el momento, ya que el programa continúa cada semana con un autor nuevo, es la poeta, investigadora y académica Ada Aurora Sánchez, quien leyó su poema “Vamos a contemplar lo que se ama”.

Todos son videos cortos, de alrededor de un minuto y medio, en los que es posible escuchar los textos nuevos en los que están trabajando, en estos días de pandemia, las y los poetas colimenses.

Vale la pena entrar a https://www.facebook.com/hashtag/estanocheteleo. Este programa es impulsado por Difusión Cultural y Radio Universo 94.9.