Invitan a ver Ambulante en Casa: documentales, cortometrajes, eventos, conferencias y talleres

0

*La cartelera de programación puede consultarse en la liga https://www.ambulante.org/documentales/ y para ver los programas o películas puede dar click en https://encasa.ambulante.org/ 

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Durante sus últimas ediciones, la Sala Universitaria de Cine ha sido sede del festival de documentales Ambulante Presenta, que ofrece al público colimense, además de proyecciones de gran calidad, la oportunidad de convivir y compartir experiencias con directores y productores de cine, enriqueciendo así la asistencia a las funciones. 

Este año, del 28 de abril al 28 de mayo, atendiendo el llamado al distanciamiento social y las medidas sanitarias emitidas por las autoridades correspondientes para evitar la propagación del COVID-19, surge Ambulante en Casa, iniciativa para acompañar a la audiencia, ampliar el contenido a otros estados de la república y brindar temas de reflexión en torno a esta nueva realidad y transformación social. 

La Universidad de Colima se une a esta campaña de difusión cinematográfica con dos producciones de Ambulante en Casa: el documental mexicano “¿Qué les pasó a las abejas?”, disponible para el miércoles 20 de mayo, y “Ambulantito en casa”, programa infantil que podrá disfrutarse el lunes 25 de mayo. 

“¿Qué les pasó a las abejas?”, dirigido por Adriana Otero y Robin Canul, retrata el problema de la muerte de millones de abejas desde 2012, a causa de los pesticidas y herbicidas empleados en la siembra de soya transgénica en Campeche por la compañía Monsanto, pionera en la modificación genética de células vegetales. 

Conscientes de los efectos que tiene la muerte de estos insectos en el medio ambiente y en la preservación de la biodiversidad, las comunidades mayas, lideradas por Gustavo Huchin y Leydi Pech, protagonistas del documental, enfrentaron a las autoridades y a las comunidades menonitas vecinas para detener la siembra de semillas transgénicas en su territorio. 

El programa infantil “Ambulantito en casa” consta de 22 títulos, divididos en dos programas de largometrajes: “Anina”, de Alfredo Soderguit y “Tesoros”, de María Novaro, y dos programas de cortos en los que toda la familia podrá disfrutar de “El mapache y la luz”, “Pescador pescado”, “Pequeña chispa”, “Mi abuelita”, “El papalote”, “El señor noche se toma un día libre”, “El boleto de la suerte”, y “Había una vez una casa”, entre otros. 

Además, Ambulante en Casa ofrece, para estudiantes universitarios y público interesado en el cine, charlas, conferencias, y encuentros virtuales con profesionales de la 

producción y dirección cinematográfica, tal es el caso del diálogo “Encuentro: caminos del documental latinoamericano” y el taller La nueva guía de Doc Society, que se llevarán a cabo el 21 y 23 de mayo, respectivamente, a las 12:00 horas. 

Cada día estará disponible una película o programa durante 24 horas para su visualización gratuita. Cada programa de cortos se exhibirá como una sola película en su día correspondiente. La cartelera de programación puede consultarse en la liga https://www.ambulante.org/documentales/ y para ver los programas o películas puede dar click en https://encasa.ambulante.org/

Anuncios