Invitan a sumarse a escuelas de iniciación deportiva de la UDIF

0

*En disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol y béisbol +Fortalecen habilidades y destrezas de la niñez: Marina Alfaro

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través del DIF Estatal brinda espacios deportivos a la población infantil, a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva de la Unidad Deportiva Infantil (UDIF), donde las niñas, niños y adolescentes fortalecen sus habilidades y destrezas, encausándolas a prácticas positivas y saludables que los alejan de problemáticas sociales, así dio a conocer Marina Alfaro de Anda, directora general del DIF Estatal.

Alfaro de Anda señaló que mediante las Escuelas de Iniciación Deportiva de la UDIF, la institución impulsa el derecho al deporte, esparcimiento y recreación de la niñez colimense, promoviendo escenarios de bienestar y desarrollo integral que mejoren la calidad de vida de este sector de la población.

La funcionaria estatal invitó a los padres de familia que tengan hijas e hijos de entre 4 y 14 años de edad, a que los inscriban en las diversas disciplinas deportivas, como futbol, basquetbol, voleibol y béisbol; que se imparten en la Unidad Deportiva Infantil, de lunes a viernes en horario vespertino.

Alfaro de Anda comentó que en la rama de futbol atienden las categorías del 2005 al 2013, que son de 4 a 12 años de edad, en un horario de 16:30 a 18:30 horas; en baloncesto varonil y femenil trabajan con infantes de nivel escolar primaria, de 16:00 a 18:00 horas y adolescentes de secundaria de 18:00 a 20:00 horas.

Agregó que en las disciplinas de voleibol y béisbol trabajan modalidad mixta de 16:40 a 18:30 horas y que para mamás y papás ofrecen clases de zumba de lunes a viernes.

Para finalizar señaló que las inscripciones están abiertas en horario corrido de 8:30 de la mañana a 18:00 horas, en las instalaciones de la UDIF ubicada en calle Tecomán s/n colonia los Trabajadores. Para mayores informes, quienes estén interesados pueden comunicarse al teléfono 31 33738.