Frustra SSP privación ilegal de la libertad de una persona

0

*También, elementos de la policía estatal detienen a tres personas por delitos contra la salud y portación de arma de fuego

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la policía estatal informa que se evitó que se privara ilegalmente de la libertad a una persona, quien vía celular y a base de mentiras, la hicieron que se trasladara al cuarto de un hotel a refugiarse de una supuesta balacera que se presentaría cerca de donde inicialmente se encontraba hospedada.

Los elementos de la policía estatal, que realizaban recorridos de vigilancia sobre el boulevard costero Miguel de la Madrid Hurtado, en el puerto de Manzanillo, atendieron el llamado que les hicieron un grupo de personas desde el interior de un establecimiento, por lo que al acercarse constataron que la víctima había llegado al negocio a solicitar ayuda.

Luego de entrevistar y escuchar a la persona, los elementos de la policía estatal comunicaron los hechos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, dependencia que se encargará de hacer las investigaciones que corresponden.

En hechos por separado, la dependencia estatal, también logró la detención de tres masculinos por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

A dos de los inculpados, se le aseguró un arma de fuego, un cargador y varios cartuchos útiles, así como envoltorios con diferentes cantidades de polvo blanco y granulado y una motocicleta, mientras que a otro de los señalados se le encontró un arma de fuego tipo pistola, un cargador abastecido con varios cartuchos útiles, envoltorios en cuyo interior se apreció polvo blanco y granulado con las características de droga y una motocicleta.

Durante los patrullajes y recorridos, la SSP también detuvo a seis personas por el delito de robo, a tres más por violencia intrafamiliar y una más con orden de aprehensión.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado a las personas detenidas, armas, droga y bienes asegurados durante los operativos, con la finalidad de que continúen con los trámites legales correspondientes.

Estas acciones forman parte de Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.

Foto Archivo