Invitan a recorrer la expo Mujeres de hoy para el museo del mañana

0

*Este viernes a las doce del día.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Continúan las actividades programadas por el Museo Universitario Fernando del Paso con motivo del 8M 2022, Día Internacional de la Mujer, y que tienen como propósito contribuir a las acciones en pro de la equidad de género desde el ámbito cultural.

Hoy viernes 25, a partir de las doce del día, se llevará a cabo un recorrido por la muestra de arte “Mujeres de hoy para el museo del mañana”, integrada con la producción artística de 12 artistas visuales que manejan distintas técnicas y temáticas. Durante la visita, se contará con la intervención de las expositoras para comentar los planteamientos técnicos, estéticos y conceptuales de sus piezas.

En la exhibición, instalada en el pasillo central del museo, participa un grupo de jóvenes artistas en formación de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Colima, que incluye a Regina Pérez, Aurora Alva, Nisa Rivas Mira y Katia Ramírez. También se exponen piezas de creadoras con una trayectoria más consolidada, que se encuentran en activo generando y produciendo distintos proyectos como Elena Fabela, Minerva Ante Lezama y Sarah Vincent.

La invitación para asistir al recorrido de hoy a mediodía, con las artistas expositoras, es abierta para todo el público.

“Mujeres de hoy para el museo del mañana” permanecerá abierta al público hasta finales del mes de abril en las instalaciones del Museo Universitario Fernando del Paso, ubicado en la calle 27 de septiembre número 119, en el centro de la ciudad capital.