Invitan a que realicen propuestas de mujeres destacadas para reconocimiento ‘Mujer Colima 2020’

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Ayuntamiento de Colima a través del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, invita a todos los sectores sociales, organizaciones civiles, empresariales y no gubernamentales, así como a la ciudadanía colimense, a que realicen las propuestas de las mujeres que consideren sean merecedoras del reconocimiento “Mujer Colima 2020”.

La Directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, Gabriela Rodríguez Macías dijo que se quiere reconocer a todas aquellas mujeres destacadas en los ámbitos de sus competencias. “La convocatoria abarca nueve categorías y se va reconocer su trayectoria y mérito ejemplar en los ámbitos: Académico, Social, Científico, Deportivo, Cultural y Artístico, Rural, Empresarial y/o Comercial, Ambiental y Derechos Humanos”, explicó.

“Queremos invitar a todas las mujeres que vivan en el municipio de Colima para que se inscriban. La convocatoria se cierra el día 20 de febrero para que nos hagan llegar los expedientes y la documentación de cada una de las participantes” indicó.

Las propuestas deberán cumplir con los requisitos que a continuación se enumeran:   I. Nombre y domicilio de quien hace la propuesta; II. Lugar de nacimiento, edad, estado civil, profesión u oficio de la candidata, y categoría a la cual se propone; III. Llenar el formato de registro de acuerdo a la Categoría en la que se desea participar, descargable en la página web del H. Ayuntamiento de Colima (www.colima.gob.mx) y en la del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima (http://immc.gob.mx), describiendo los actos y actividades que fundamenten los méritos de la persona, y toda aquella documentación que se considere necesaria para comprobar los actos o actividades a que se hace mención.

Los reconocimientos serán otorgados a mujeres nacidas en el municipio de Colima, o avecindadas en el mismo, con residencia mayor a cinco años. En caso de otorgarse a persona fallecida, podrá entregarse post mortem, a través de su cónyuge, descendientes u otro familiar cercano.

Agregó que las mujeres que resulten ganadoras en cada una de las nueve categorías, la premiación se llevará a cabo el día 6 de marzo del año en curso, a las 7 de la tarde, en una Sesión Solemne de Cabildo, en el patio central de la Presidencia Municipal. “A cada una de ellas se les hace entrega de un reconocimiento y una presea por la labor que desempeñan en cada uno de sus ámbitos”, puntualizó.

Dijo que las propuestas de las Mujeres deberán ser entregadas en las instalaciones del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, ubicadas en la calle Santa Martha S/N, esquina con República de Paraguay, de la colonia Gustavo Vázquez Montes, de la ciudad de Colima, Colima, en el horario de las 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, o también de manera electrónica al correo: [email protected].

Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono del Instituto, al 16103-56..