Invitan a preservar el orden en la final de Loros contra Potros

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Como se espera una numerosa afición para el juego de vuelta y final por el ascenso a la Liga MX entre Loros de la Universidad de Colima y Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, directivos de ambas instituciones y de la rama de la Segunda División Profesional se reunieron para planear el operativo de Seguridad que imperará durante este importante encuentro, que tendrá como sede el Estadio Olímpico de la máxima casa de estudios de Colima este sábado a partir de las 4 de la tarde.

El objetivo principal de la reunión fue pedirle a la afición preservar el orden, dentro y fuera de la cancha, para salvaguardar la integridad de los jugadores y de los asistentes al estadio Olímpico Universitario, casa de los Loros.

Además, por parte de la directiva del Club Loros, el presidente Carlos Salas aseguró que se trabajará con más de 100 elementos, que se integrarán con los cuerpos de la Policía Estatal, Protección Civil, Seguridad Pública, Seguridad de la Universidad de Colima, Cruz Roja y Bomberos.

Habrá también elementos de estas dependencias para que la porra y acompañantes de los jugadores visitantes se sientan seguros de estar en la casa de Los Loros.

Cabe destacar que este tipo de medidas se han venido aplicando durante todos los juegos de liguilla en el futbol de esta división, con el objetivo de salvaguardar el orden y que la pasión por este deporte prevalezca sin desbordarse más allá de los límites.

Se acordó también que el estadio abrirá sus puertas a partir de las 14:00 horas y que estará prohibido introducir al inmueble universitario todo tipo de bebidas y pirotecnia, así como arrojar objetos al terreno de juego.

En la reunión participaron el comisario de la Segunda División, Javier Guzmán Casillas; el Presidente del Club Loros, Carlos Salas Chávez y Asdrúbal Hernández Gómez por el Club Potros de la UAEMEX.

Además, por la Universidad de Colima estuvieron los encargados de seguridad: Fernando Facio y José Adalit González García, así como el director de Deportes de esta casa de estudios, Luis Roberto Larios Carrasco, quienes se comprometieron a procurar que esta fiesta deportiva se realice con éxito y sin contratiempos.