Invitan a participar en el “VII concurso de fotografía antigua”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, convocan a toda la población a participar en el  “VII Concurso de Fotografía Antigua”, que tiene como objetivo preservar y difundir la memoria visual de Colima.

Esta convocatoria está abierta a todas las personas que sean propietarias de fotografías antiguas inéditas del Estado, que consideren de una especial significación histórica para los colimenses. Las fotografías deben ser originales, haber sido tomadas antes del año 1960 y tener un valor histórico o documental.

Este certamen tiene dos categorías en las que se puede participar: arquitectura, paisajes, vida cotidiana, tradiciones populares, oficios; y de retrato. Pueden concursar personas de todos los municipios, con un máximo de 5 fotografías en blanco y negro, sepia o a color, presentadas en el tamaño que estén impresas. Además se debe agregar una breve descripción de la o las fotografías.

Los concursantes de Colima deberán entregar sus materiales a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 12 de noviembre, en la Dirección de Vinculación Cultural con los Estados ubicada en el Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima, con dirección en Calzada Galván esquina Ejército Nacional, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Además la entrega de fotografías se podrá hacer en cada una de las Casas de la Cultura Municipales de 10:30 de la mañana  a 2:30 de la tarde. En Comala y la Villa el día 13 de noviembre; Cuauhtémoc y Coquimatlán el 14; Ixtlahuacán y Tecomán el 15 de noviembre; para Armería y Manzanillo el 19; y en Minatitlán el 20 de noviembre.

El ganador de la primera categoría antes mencionada obtendrá 10 mil pesos, mientras que el de la segunda categoría 5 mil pesos. Asimismo habrá 6 menciones honoríficas que recibirán una cámara digital. La convocatoria extensa ya se encuentra en www.culturacolima.gob.mx para consultar todas las bases.