Invitan a participar en el curso Liderazgo ambiental

0

*Es organizado por el Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA) de la UdeC.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA), como parte de sus actividades de docencia, investigación y vinculación, invita la comunidad universitaria y público en general a participar en el curso “Liderazgo ambiental”, que tiene como fin apoyar el desarrollo de habilidades y actitudes en el cuidado y conservación del medio ambiente, que permita contar con los conocimientos teóricos para la toma de buenas decisiones.

Ana Stephanie Barrera González, directora del CEUGEA, informó en entrevista que el curso está abierto a la sociedad en general, no sólo a las y los universitarios, porque es un tema que involucra a toda la comunidad.

Los temas a tratar incluyen aspectos de sustentabilidad y elementos de negociación que ayuden a mejor el entorno, métodos y técnicas de liderazgo ambiental para contar con las nociones del marco normativo y ético ligado al tema del medio ambiente y las agencias para el cambio, para darle a la comunidad los conocimientos para tomar mejores decisiones.

En dicho curso participan como ponentes la Dra. Rosalba Thomas Muñoz con el tema de sustentabilidad, negociación y participación ciudadana, y Yadira Yazmín Sigler Chávez, con la parte de métodos y técnicas de liderazgo ambiental.

El aspecto del marco ético y de valores estará a cargo de la Mtra. Ana Stephanie Barrera González y de José Angel Méndez Rivera y el tema de las agencias para la acción será impartido por Ángel de Jesús Ballardo Orozco.

El curso iniciará el martes 3 de mayo, con duración de un mes, en horario de martes y jueves de 12:30 a 14:00 horas y será de manera virtual, con un total de 16 horas.

La inversión es de 800 pesos, con descuento para trabajadores y estudiantes de la Universidad de Colima. El curso tiene valor curricular y constancia para quienes cumplan satisfactoriamente con el total de las horas y las actividades que les encomienden.

Las inscripciones se están realizando mediante el correo electrónico del CEUGEA: [email protected], con la coordinadora del curso, Dra. Rosalba Thomas. Más informes en el teléfono 312 31 5 57 17.

En otro tema, hizo una invitación a visitar las instalaciones de este centro, que se localiza en la comunidad de Nogueras, Comala, “un lugar donde coinciden la belleza de la naturaleza y la creada por el ser humano en la arquitectura”.