Invitan a participar en Consulta Estatal de Juventudes 2021

0

*La meta es encuestar a 7 mil jóvenes entre 10 y 29 años en temas de salud mental, empleo y educación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el propósito de generar un acercamiento con las juventudes colimenses, para conocer sus pensamientos, problemáticas y necesidades reales, la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado (Sejuv), puso en marcha la Consulta Estatal de Juventudes 2021, en formato digital y dirigida a jóvenes y adolescentes entre 10 y 29 años de edad de todo el estado.

Al respecto, el titular de la dependencia, Jorge Humberto Cortés Alcaraz, explicó que este ejercicio de participación es una plataforma donde se pueden expresar abiertamente las percepciones, preocupaciones y expectativas sobre el desarrollo de la juventud, con el fin de evaluar sus respuestas y relación que existe entre este grupo poblacional y las instituciones gubernamentales, identificando  áreas de oportunidad para el diseño, medición y mejoras de políticas públicas específicas hacia ellas y ellos.

Detalló que la meta es encuestar a 7 mil jóvenes, lo que representa el 3% del total de la población joven de los 10 municipios, con un cuestionario articulado por cinco ejes fundamentales: empleo, educación, salud sexual y reproductiva, salud mental y datos psicosociales, que permitan saber cómo viven las y los jóvenes en Colima ante la nueva normalidad originada por la pandemia.

La Consulta Estatal ya se encuentra disponible en el sitio web www.col.gob/juventud y las páginas de Facebook Secretaría de la Juventud Colima y Échale Neurona, así como en las diferentes redes sociales de la dependencia. La aplicación es rápida, sencilla y será por medio de un formulario virtual que consta de 50 preguntas, está disponible en el siguiente link:  https://forms.gle/PHwhJa2LYAZJ37DC9. Cabe detallar que no se registran datos de identificación de las y los participantes.

Cortés Alcaraz, también señaló que se trabajará en coordinación con la Secretaría de Educación Colima y con la máxima casa de estudios (UDC), para fomentar la participación entre las y los estudiantes de educación básica y media superior, antes del 15 de octubre, cierre previsto de la consulta.

Es importante mencionar que los resultados obtenidos serán digitalizados y publicados una semana después del cierre, en las páginas antes mencionadas y la información estará a disposición de la población en general.