Invitan a participar en concurso de pintura “Este es mi Tecomán”

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de promover al municipio por medio de la cultura y el arte que reflejen lo turístico y las tradiciones, la dirección de Educación y Cultura invita a participar en el concurso “Este es mi Tecomán”.

Lo anterior fue dado a conocer por Claudia Verduzco Anguiano, directora de esta dependencia, quien comentó que en esta convocatoria podrán participar todas las niñas y niños a partir de los 12 años de edad  en categoría libre que estén interesados en desarrollar una estampa representativa de Tecomán.

Señaló que la participación podrá ser de manera individual hasta dos personas por inscripción, “pueden utilizar cualquier técnica de pintura, ya sea acuarela,  acrílico, óleo, aerosol, grafito o las que ellos conozcan, se desarrollará sobre una superficie de 1.20 metros por 2.40 metros de alto para cada participante”.

“Por ejemplo pueden pintar una puesta de sol en la playa de Pascuales, El Limonero,  Los Perritos Bailarines en el aspecto cultural, también en el tema de tradiciones alguna estampa de la danza folklórica o la Virgen de la Candelaria, lo importantes es que simbolice y represente la belleza que tiene Tecomán”.

Verduzco Anguiano indicó que el desarrollo del evento será en el Jardín Hidalgo a partir del día martes 26 de junio, de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche y el día 27 de junio de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde;  el recorrido del jurado será a las 6 y media de la tarde y la premiación será a las 7 y media de la tarde.

“Se otorgarán tres permios de la siguiente manera: primer lugar, tres mil pesos; segundo lugar, dos mil pesos y tercer lugar, mil pesos. La premiación será decidida por un jurado y su decisión será inapelable, todo asunto que pudiera surgir durante este concurso será atendido y resuelto por el comité organizador”.

Por último, la funcionaria comentó que las inscripciones son gratuitas y de cupo limitado; para inscribirse deberán acudir a las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio de Tecomán, ubicada en av. Insurgentes no. 1000, col. Tepeyac.