Indecisos darán victoria a Anaya, presume en Tecomán Marko Cortés

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Marko Cortés, vocero de la campaña del candidato panista a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, señaló que, según un estudio realizado por un banco internacional sobre las encuestas en estas elecciones, habría cerca de un 30% de “votantes útiles” que no simpatizan con el candidato Andrés Manuel López Obrador.

Durante su visita a Tecomán, el también coordinador de los diputados federales del PAN, expuso que el estudio de Santander arrojó que “50% de los mexicanos no están aceptando ser encuestados. El estudio también arroja que de los que sí aceptaron, un 30% no dicen por quién van a votar. Pero dicen que definitivamente no van a votar por Andrés Manuel (López Obrador)”.

Estas cifras se suman a las peticiones de diferentes actores públicos que llaman al “voto útil” en contra del candidato de Morena-PT-PES y a favor de quien se encuentre en segundo lugar de las encuestas.

Sobre las acusaciones en contra de Ricardo Anaya sobre lavado de dinero al inicio y mitad de la contienda, catalogó estas acciones como difamaciones y “mentiras” de parte del Gobierno Federal.

“El Gobierno Federal difamó. Nosotros dijimos desde el principio: ‘a ver Gobierno Federal, si tienes algo en contra de Ricardo (Anaya), ve por él, detenlo’. No lo hicieron, porque no tienen nada en contra de Ricardo”.