Invitan a nuevo ciclo de talleres en el Museo Universitario de Artes Populares

0

*Los participantes tendrán la oportunidad de aprender cómo hacer alebrijes, pinturas y piezas de cerámica. Es para estudiantes y público en general.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Museo Universitario de Artes Populares está iniciando su siguiente ciclo de talleres de artes y oficios con un nuevo formato de trabajo, pues se realizará a través de módulos que contemplan una cantidad de fechas adecuadas para que el participante pueda, al final de cada uno de ellos, tener un producto terminado.

Esto con el fin de generar mayor motivación para que las y los interesados continúen desarrollando sus habilidades y creatividad. El enfoque de estos talleres “es crear conocimiento y conciencia de nuestro entorno inmediato, así como revalorar la producción artesanal”, dijo su director, Guillermo Bricio Barrios.

Por ejemplo, en el taller de cartonería se desarrollará un alebrije inspirado en la fauna originaria de Colima. La razón de tomar la fauna local es que el o la participante la conozca y revalore su función en el ecosistema y entienda la cosmovisión tradicional.

El desarrollo del trabajo manual le dará, agregó Bricio Barrios, “claridad sobre su capacidad creativa, emociones y el esfuerzo que se requiere para conformar su propia pieza”. Cabe destacar que estas actividades se incluyen en el programa Arte Con-ciencia.

En esta ocasión, el Museo Universitario de Artes Populares imparte los siguientes talleres: de Cartonería, “Elaboración de alebrije basado en la fauna de Colima”, los días 23 y 25 de febrero, así como el 2 y 4 de marzo, de 10:00 a 12:00 horas. El costo para público en general es de 200 pesos y para estudiantes 100. Incluye material.

Otro taller es el de grabado, dibujo y pintura: “Entre el arte y la artesanía”, que será impartido los martes y jueves de 10:00 a 12:00 horas durante seis meses. Para el público en general, el costo es de mil 500 pesos. Cada participante elegirá una o más técnicas de su preferencia y no incluye todos los materiales.

Por último, está el taller de “Pintura Rangeliana”, que se impartirá los días martes y sábados de 9:00 a 10:00 horas y de 10:00 a 11:00 horas. Para el público en general, el costo es de 450 pesos por mes o 60 por clase: para estudiantes, la clase costará 35. No incluye todos los materiales.

Además, el museo anunció que pronto abrirán talleres vespertinos con temáticas de apreciación musical, fotografía y cultura náhuatl, entre otros. Para informes e inscripciones, comunicarse al 312 316 1126 o acudir a sus instalaciones, ubicadas en Gabino Barreda esquina con Manuel Gallardo, colonia Centro, Colima.