Invitan a novena muestra de cine contemporáneo asiático

0

*El programa incluye 13 filmes de directores asiáticos que forman parte del movimiento cinematográfico actual de Japón, China, Tailandia, India, Vietnam, Corea del Sur y Rusia.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de acercar al público en general y de manera particular a los estudiantes universitarios a los temas  relacionados con la cultura e historia de la sociedades asiáticas, el Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacifico  de la Universidad de Colima invita a su noveno ciclo de cine “Sociedad y cultura en Asia: una mirada desde el cine contemporáneo”.

Este noveno ciclo de cine se realizará del 2 de marzo y hasta el 8 de junio, en horario de seis de la tarde, en el auditorio “Dr. Fernando Alfonso Rivas Mira”, con domicilio en Av. Gonzalo de Sandoval 444, en el campus científico de la UdeC.

El programa incluye 13 filmes de directores asiáticos que son parte del movimiento cinematográfico actual de Japón, China, Tailandia, India, Vietnam, Corea del Sur y Rusia. Cada obra fílmica será reseñada por profesores universitarios de las facultades de Economía, Ciencias políticas y Sociales, Gastronomía y Turismo, así como investigadores del Centro Universitario de Estudios e Investigaciones sobre la Cuenca del Pacifico.

El programa dará inicio el miércoles 2 de marzo con la película El Rey Mono, y continúa con La Princesa Kaguya y Leviathan los miércoles 9 y 16 respectivamente. Durante los miércoles de abril se proyectarán Coming Home, El viento se levanta, La boda del Monzón y Kikis, entregas a domicilio.

Para los meses de mayo y junio, el ciclo continuará con las cintas El hundimiento de Japón, Una cosita llamada amor, Swri, Las flores del cerezo, Retrato de familia y Ermo.

Los boletos e información están disponibles en portal.ucol.mx/cueicp2/ y el cupo de asistentes es limitado, ya que depende de la capacidad del auditorio. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 316-11-31.