Invitan a las charlas y talleres del programa ¡Zoom en el arte!

0

*Será todos los viernes a partir de las cinco de la tarde. Son actividades sin costo y para todo público, sin límite de edad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Dirigidas a todas las personas interesadas en aprender sobre diversas manifestaciones artísticas llega “¡Zoom en el arte!”, un programa de la Universidad de Colima que incluye charlas y talleres culturales en línea con especialización en música, pintura, exvotos, teatro, sistemas tecnológicos en producciones artísticas y poesía.

Todos los viernes, desde casa, será posible disfrutar una experiencia única a través de una programación especial que abordará las manifestaciones artísticas y sus características, las culturas populares, técnicas de dibujo y herramientas de la pintura, así como reflexiones sobre lecturas de mujeres destacadas en la historia, cultura y tecnología.

¡Zoom en el arte! comprende charlas y talleres culturales en línea que imparten Juan Franco Rodríguez, Blanca Reyes Martínez, Sandra Uribe, Indira Isel Torres Cruz y Heliodoro Santos.

Este ciclo cultural inició el viernes 13 con la participación de Juan Franco Rodríguez, quien impartió “Los Exvotos en México: Manifestación gráfica de la gratitud”, en el que abordó los exvotos y ofrendas con los que la gente agradece los milagros recibidos por una divinidad.

A través de la charla, la audiencia pudo conocer y valorar dicha manifestación religiosa. Durante la sesión, Juan Franco mostró algunas de las colecciones más importantes de exvotos que están resguardadas en algunas catedrales de México y otras elaboradas por Alfredo Vilchis, quien expuso en el Museo del Louvre en París, Francia.

Este viernes 20, la programación continuará con la charla de sensibilización artística “Alrededor del arte”, impartida por Blanca Reyes Martínez. En ella se brindará información para la comprensión y valoración, de una manera más consciente, de las manifestaciones artísticas y sus características.

El próximo viernes 27 de noviembre se ofrecerá “Práctica del dibujo. Experimenta con trazos y líneas”, a cargo de Sandra Uribe, cuyo objetivo será desarrollar la habilidad de dibujar y expresar emociones en las hojas en blanco, además de reflexionar y comprender los mensajes de grandes artistas visuales. Será un espacio ideal para conocer elementos básicos del dibujo y estimular la observación.

Las actividades continuarán el 4 de diciembre con “Femme. Proyecto de mujeres con hábito de lectura”, por Indira Torres, quien difunde el trabajo literario de poetas, narradoras y novelistas con una trayectoria consolidada nacional e internacionalmente.

El 11 de diciembre se ofrecerá “Arte, máquinas e inteligencia artificiales”, a cargo de Heliodoro Santos, cuyo objetivo es dar a conocer la influencia de las nuevas tecnologías en la creación artística, a través del estudio de diversos proyectos que involucran sistemas no humanos dentro del proceso creativo.

Las charlas y talleres serán todos los viernes a las 17:00 horas. No existe límite de edad. Cualquier persona con internet puede entrar a esta agenda. El acceso es gratuito y el único requisito es hacer un pre registro en [email protected] y llenar el siguiente formulario: https://bit.ly/3lLDTw5