Invitan a las actividades del VII edición del Festival In Memoriam “J. Jesús Frausto”

0

*Este festival rinde homenaje a la trayectoria de este notable director coral, que desempeñó una labor artística de reconocimiento y respeto a lo largo de su fructífera vida.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima, a través de la Dirección General de Difusión Cultural, y en coordinación con la familia Frausto López, invita a disfrutar las actividades artísticas del VII festival In Memoriam, “J. Jesús Frausto López”, que se está realizando del 5 al 13 de este mes en la Pinacoteca y el Teatro Universitario.

Como parte de estas actividades, hoy viernes se llevará a cabo la conferencia “El arte del canto”, impartida por Timothy G. Ruff Welch, pianista, coach y director del Coro Municipal de Zapopan y de Los Cantantes del Lago en Ajijic, Jalisco, a las 17:00 horas en el auditorio “Carlos de la Madrid”.

Luego, a las 20:00 horas, el Coro Municipal de Zapopan deleitará a los colimenses con un concierto en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”. Este coro, dicen los expertos, “es “una agrupación con talento inapelable” por sus interpretaciones de zarzuelas, galas y arias de ópera en escenarios como los teatros Degollado y Diana, así como el Palacio de la Cultura y la Comunicación y el Museo de Arte de Zapopan.

La clausura de este festival será el sábado 13 de octubre, en el Teatro Universitario “Coronel Pedro Torres Ortiz”, a las 20:00 horas.

Como cierre se presentará el espectáculo “Camino Real”, que reúne la participación de los Niños Cantores,  la Banda Sinfónica, el Coro, la Compañía de Teatro y el Ballet Folklórico Infantil de la Universidad de Colima.

El boleto para ambos eventos tendrá un costo de 50 pesos para estudiantes y Red Cultura UdeC, la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), la Federación de Egresados de la U de C (FEUC) y la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta Casa de Estudios, así como para integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Los conciertos contarán con la promoción 2×1 en la entrada general, la cual tendrá un costo de 100 pesos y se podrán adquirir los boletos en las oficinas de Difusión Cultural, ubicadas en Gómez Farías, esquina con 27 de septiembre, Colonia Centro, de lunes a viernes de las 09:00 a las 19:00 horas, y en taquilla del Teatro Universitario dos horas antes del concierto.