Invitan a la inauguración de la expo ‘Nuestras raíces’, en el MUAP

0

*Con esta actividad, con una ceremonia prehispánica y una charla que dará la profesora Isolda Rendón, de la UdeC, iniciarán las actividades del Octavo Encuentro de Pueblos Originarios.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con la inauguración de la exposición temporal “Tonelhuayo / Nuestras Raíces”, en el Museo Universitario de Artes Populares “María Teresa Pomar” de la Universidad de Colima, (MUAP) iniciarán este martes, a partir de las seis de la tarde, las actividades del Octavo Encuentro de Pueblos Originarios que organiza el Gobierno del Estado de Colima con apoyo de varios ayuntamientos y de la propia casa de estudios.

La exposición reúne una serie de piezas de uso cotidiano, ritual y ceremonial, que dan muestra de diversas técnicas de elaboración, de símbolos y usos, y representan diferentes culturas del México antiguo. Cabe destacar el relevante papel del acervo que el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas ha tenido a bien encargar a esta casa de estudio para su cuidado y difusión.

Además de esta muestra, en la explanada del museo habrá una ceremonia náhuatl, la danza de Morenos de Suchitlán, Comala y una charla académica por parte de la Mtra. Isolda Rendón Garduño, profesora investigadora de Tiempo Completo del IUBA.