Habrá una charla con artistas de la expo Identidad, Memoria y Género

0

*Reflexionarán sobre su proceso creativo Ángel Cadena, Aura Benavides, Karen Martínez y Massiel Hernández, en el Museo Fernando del Paso.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Durante la última semana de temporada de exhibición de la expo Identidad, memoria y género, el Museo Universitario Fernando del Paso organiza una charla entre expositores que tendrá lugar este miércoles 10 de agosto, a las once y media de la mañana.

Esta muestra reúne los proyectos realizados por las y los creadores Ángel Cadena, Aura Benavides, Karen Martínez y Massiel Hernández, en distintos formatos y técnicas de las artes visuales.

Los expositores abordan temáticas como la masculinidad trans y la herencia de las raíces africanas y filipinas en Colima a través de la fotografía, la hostilidad de lo urbano mediante la instalación, así como el registro en video de intervenciones urbanas. Con la pintura, recrean versiones contemporáneas de la cerámica prehispánica colimense.

Massiel Hernández es una fotógrafa y realizadora audiovisual que ha desarrollado su trabajo inspirada en la búsqueda de nuevas narrativas, desde las luchas y realidades de las mujeres, así como desde historias sobre la identidad y la justicia social. Por su parte, Karen Martínez es creadora textil y artista visual que, a través de instalaciones e intervenciones en distintos espacios de la ciudad, reflexiona sobre temas como el feminismo y la hostilidad urbana.

Ángel Cadena es arquitecto de profesión y artista visual de vocación, que define su obra como “una persistente detonación de materiales, herramientas y soportes, acompañada de una constante experimentación”. Mientras, Aura Benavides es integrante del colectivo de cine feminista ‘’Cinellas No’’; como directora de documentales, ha realizado los proyectos “Como tumba la palabra’’ y “Hasta encontrarlos’’, además de “El occiso”’ y ‘”Cuando duerme el volcán”.

Durante la charla, los artistas expositores compartirán con los asistentes el origen y desarrollo de las propuestas que forman parte de esta exposición, así como los procesos y las reflexiones que llevaron a cabo durante la realización de sus proyectos.

La invitación para asistir a esta actividad y formar parte del diálogo a desarrollarse está abierta a todo público, sin costo alguno. La cita es mañana miércoles, a las once y media de la mañana.

El museo Fernando del Paso también invita al público a aprovechar los últimos días para visitar Identidad, Memoria y Género, antes del cierre de su temporada de exhibición, el próximo domingo 14 de agosto.