Invitan a expo de trabajos participantes en la Bienal “Alfonso Michel” 2018

0

*Integrada por un total de 45 piezas, la muestra estará abierta al público a partir de esta semana y hasta el próximo mes de mayo en la Pinacoteca Universitaria, ubicada en Vicente Guerrero 35, en el centro de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con el propósito de dar a conocer los resultados de la Bienal de Pintura “Alfonso Michel” edición 2018, la Pinacoteca Universitaria ha llevado a cabo el diseño y montaje de la exposición que reúne las obras plásticas participantes en este certamen artístico y que será inaugurada en sus salas el próximo jueves 7 de marzo.

Organizada por la Secretaría de Cultura del Estado y la Universidad de Colima, esta Bienal estuvo abierta a todos los artistas plásticos mexicanos de nacimiento, por lo que tuvo difusión a nivel nacional logrando captar el interés y participación de un nutrido grupo de creadores colimenses y de otros estados del país.

Para estimular la creación artística, tanto de autores con trayectoria como de los emergentes, la Bienal otorgó dos premios con carácter de adquisición: uno para mayores de 35 años con un monto de 40 mil pesos, que obtuvo Felipe Ugalde Alcántara por su obra “Impronta” y otro para menores de 35 años por 35 mil pesos, que correspondió a Mayra Patricia Reséndiz Montiel por su pieza “Jardín de olvido”.

Como parte del acto inaugural de la exposición, las instituciones organizadoras de la Bienal llevarán a cabo la entrega de reconocimientos oficiales a los ganadores, así como dos Menciones Honoríficas por cada categoría de participación.

Integrada por un total de 45 piezas, la muestra estará abierta al público a partir de esta semana y hasta el próximo mes de mayo para que los visitantes puedan conocer, apreciar y disfrutar las distintas propuestas autorales, temáticas y técnicas que han sido reunidas en esta exposición.

La cita para asistir a la inauguración del montaje dedicado a la Bienal de Pintura “Alfonso Michel” edición 2018 es el jueves 7 de marzo, a partir de las ocho y media de la noche, en la Pinacoteca Universitaria, ubicada en Vicente Guerrero 35, en el centro de Colima. La entrada es gratuita para todo público.