Invitan a empresarios colimenses a capacitar

0

*foto de archivo

* A través de Bécate

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de facilitar la colocación de mano de obra en nuevas empresas o aquellas que por ampliaciones en sus líneas de producción necesitan de recursos humanos, el Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE) ofrece a las empresas la capacitación de su capital humano a través de Becas para el Trabajo en su modalidad de Capacitación Mixta.

Mediante cursos, con una duración de uno hasta tres meses, los beneficiarios se preparan al interior de la empresa para conocer los requerimientos del proceso productivo, para que, una vez finalizado el curso, queden contratados con un salario igual o mayor al monto de la beca otorgada durante el curso de capacitación.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Uriel Alberto Moreno Flores, hizo la invitación a las empresas que están en proceso de instalación o de ampliación para aprovechar este tipo de becas en el que se prepara al personal que después contratarán, por lo que, puntualizó, deberán disponer de un número de vacantes igual o mayor a la cantidad de beneficiarios solicitados al SNE de Colima.

Con lo anterior, dijo, se busca la reducción de los costos de contratación y búsqueda de mano de obra capacitada que enfrentan actualmente las compañías. La empresa, por su parte, deberá elaborar un programa de capacitación, proporcionar a los beneficiarios un seguro de accidentes y servicio médico, e informar de los principales requisitos para el puesto vacante.

Para mayor información acude o llama a cualquiera de las oficinas del SNE en el estado: En Colima, en el Complejo Administrativo, edificio A, piso 2 (31-620-00 Ext. 2331). En Manzanillo, en J. Jesús Alcaraz No. 34, piso 2, Crucero del Tajo (334-26-99/332-78-00). En Tecomán, en Hidalgo s/n, Centro. A un costado del Kiosco de Gobierno del Estado (324-38-68 y 326-71-43). Servicios gratuitos.