Invitan a docentes de bachillerato a coloquio nacional en Puebla

0

*Es el el XXIII Coloquio Nacional de Formación Docente de educación Media Superior, “Tendencias y desafíos en el Nivel Medio Superior para una educación transformadora e incluyente”, los días 7 y 8 de septiembre.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Universidad de Colima, a través de la Dirección de Educación Media Superior, invita las y los profesores de este nivel, tanto de la institución como de los planteles incorporados, a participar en el XXIII Coloquio Nacional de Formación Docente de educación Media Superior, “Tendencias y desafíos en el Nivel Medio Superior para una educación transformadora e incluyente”, a realizarse en la ciudad de Puebla del 7 al 8 de septiembre.

Quienes así lo deseen, pueden también registrar propuestas de ponencias, talleres y carteles, en la página web http://dems.buap.mx/xxiiicoloquio/content/convocatoria-0, hasta el viernes 4 de agosto.

En entrevista, Armando Hernández Ramírez, secretario técnico de Educación Media Superior, invitó a las y los profesores a participar en el coloquio elaborando, bien sea como asistentes o enviando un trabajo como resultado de sus experiencias docentes en el aula, que tengan que ver con alguno de los siguientes ejes:

Prácticas innovadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Media Superior, la tutoría en la recuperación y retención de los alumnos de bajo rendimiento académico y autoestima en la EMS, gestión de proyectos para el desarrollo educacional, la diversidad e inclusión educativa en la EMS, enfoque integrador STEAM, la formación académica y científica en los estudiantes del NMS, y el uso de la Inteligencia Artificial en la educación.

En cuanto a las ponencias, éstas pueden ser de investigación o de recuperación de la práctica docente. Deben tener una mínima de 12 y una máxima de 20 cuartillas. Los talleres deberán elaborarse en un documento donde se describa el eje temático, el campo disciplinar, el título del taller, su objetivo y cuál sería el perfil académico de los instructores y los asistentes.

En las exposiciones tipo cartel deben presentar avances de proyectos de investigación, aportaciones teóricas, o bien sistematización de experiencias de intervención en las que se aborden los ejes temáticos establecidos.

Señaló que el plazo para el registro de asistencia al coloquio vence el próximo 1 de septiembre. Pueden registrarse en: https://vd.buap.mx/coloquio.

Dijo que este coloquio se realiza a través de la Red Nacional de la ANUIES y está dirigido a todo el personal docente de las Universidades que pertenecen a la ANUIES.

El objetivo del coloquio, de acuerdo con su página web, es “promover la reflexión, el debate y el intercambio de experiencias docentes y directivas, a través de estrategias innovadoras que permitan la inclusión educativa y el intercambio científico, haciendo uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como de la inteligencia artificial, para garantizar una educación transformadora e incluyente”.