Educación contribuye al cambio positivo en la sociedad: Alejandrina Covarrubias

0

*Egresaron 207 jóvenes del Bachillerato 8 de Manzanillo, especializados en diversas áreas de estudio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   Hace unos días, la Universidad de Colima llevó a cabo una emotiva ceremonia de graduación en su Bachillerato 8, del campus Manzanillo, donde 207 jóvenes recibieron sus certificados en diversas áreas de estudio. El evento tuvo lugar en el Centro de Tecnología Educativa con la presencia de docentes, personal administrativo del plantel y familiares de los graduados.

La ceremonia fue presidida por la maestra Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la Universidad en Manzanillo, quien acudió en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño. Durante el acto, Gallardo Vázquez entregó los certificados a las y los egresados de la generación 2020 – 2023.

Los certificados se distribuyeron de la siguiente manera: 29 estudiantes de Dibujo Técnico, 36 estudiantes de Técnico Analista Programador/a, 59 estudiantes de Técnico en Contabilidad y 83 de Bachillerato General.

Durante su intervención, la directora del Bachillerato 8, Alejandrina Covarrubias, dirigió palabras de felicitación y aliento a los egresados. Destacó la importancia de la certificación y educación “como herramientas para construir un futuro próspero y contribuir al cambio positivo en la sociedad”.

“Estoy segura -finalizó- de que pasaron por muchos aros de fuego, fueron valientes, probaron sus capacidades con esfuerzo, crecieron, y finalmente se descubrieron a ustedes mismos”.

Ana María Gallardo, en su mensaje, felicitó al estudiantado y a sus familias por alcanzar este importante logro académico. Hizo hincapié en el valor de los certificados emitidos por la Universidad de Colima, destacando la trayectoria de la institución como referente de calidad educativa en el estado durante 82 años.

La Universidad de Colima y su plantel “siempre tendrán las puertas abiertas para ustedes: ésta es su casa. Sabemos que es sólo un primer paso y continuarán formándose profesionalmente. Por eso, hoy de parte de todos, reconocemos su esfuerzo y su logro”, mencionó Gallardo Vázquez.