Invitan a diplomado en metodología y técnicas de investigación social

0

*El cupo está limitado a 30 participantes y las inscripciones quedarán abiertas hasta el 31 de agosto.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Universidad de Colima, a través de su Centro Universitario de Investigaciones Sociales (CUIS), invita a estudiantes de licenciatura y de posgrados afines al campo de las ciencias sociales, así como egresados, docentes, servidores públicos y público en general, a cursar el diplomado en “Metodología, métodos y técnicas de investigación social”, que se realizará en la modalidad virtual del 3 de septiembre de este año al 14 de enero de 2022.

Este diplomado abordará cuatro grandes temas: Introducción al proceso de la investigación, estrategias, recursos y herramientas de la investigación, métodos y técnicas de la investigación social y trabajo de campo y sistematización de datos.

Su objetivo es que las y los participantes conozcan los fundamentos teórico-prácticos de la metodología de la investigación social, así como los distintos métodos y técnicas de investigación, para que puedan aplicarlos en la realización de sus proyectos y labores.

El desarrollo de los cuatro grandes temas del diplomado se realizará mediante 12 talleres impartidos por expertos y expertas en el tema, como las doctoras Alexandra Cristina Pita González, Karla Y. Covarrubias Cuéllar, Ana Isabel Zermeño Flores, Rosalba Thomas Muñoz, Ana B. Uribe Alvarado, Adriana Cruz-Manjarrez García y Ana Josefina Cuevas Hernández, así como los doctores Amaury Fernández Reyes, Francisco Javier Delgado Aguilar, Jonás Larios Deniz, Raymundo Padilla Lozoya, Francisco Antar Martínez Guzmán y la Mtra. Mabel Andrea Navarrete Vega.

Los talleres son: Epistemología, ciencia y verdad. Debates conceptuales; ciencia y conocimiento, protocolo de investigación, el marco lógico como herramienta para la gestión de proyectos, búsqueda y crítica de información en los nuevos entornos digitales, normativa APA, la memoria histórica y colectiva aplicadas a problemas actuales, análisis del discurso, claves metodológicas de la perspectiva narrativa en investigación social, entrevista cualitativa, etnografía como método y técnica de investigación y análisis de datos cualitativos en MAXQDA.

Más informes en el CUIS, al 312 316 11 27, con horario de atención, a partir de este dos de agosto, de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm o al correo: [email protected]. Las y los interesados deberán llenar el formulario que se encuentra en la siguiente dirección: https://tinylink.net/OC3P6. El cupo está limitado a 30 participantes y las inscripciones quedarán abiertas hasta el 31 de agosto. La cuota de inscripción es de 3 mil pesos para público en general y de 2 mil para estudiantes y trabajadores de la Universidad de Colima.