Invitan a descubrir por qué ‘El jazz nos hace mejores personas’

0

*Se trata de un evento organizado por la Escuela de Mercadotecnia de la UdeC, en el que habrá Jazz, artes visuales y reflexiones desde la poesía, el cine y la ingeniería social.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este viernes, a partir de las 9 de la mañana, las personas que aman el jazz podrán disfrutar de un evento artístico en el que participarán músicos, poetas, artistas visuales y docentes titulado: “El jazz nos hace mejores personas”, que organiza la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima para celebrar el Día Internacional del Jazz.

En este evento multidisciplinario, que será virtual y tendrá una duración aproximada de dos horas, participarán los músicos: Saúl Cobián (baterista-fotógrafo), The Colima Jazz Collective, ParceGaD, proyecto de Pibe Árcega (armonicista), Raúl Arias trío (guitarrista), Ecósfera (quinteto de jazz integrado por Cristian Sevilla, Karina Velázquez, Felipe Ávalos, José Orozco y Luis Guzmán) y Los Bionics. También se contará con las reflexiones de los poetas Indira Torres Cruz y Carlos Ramírez Vuelvas y de las artistas visuales Cinthia Mata (ilustradora gráfica) e Irene Delgado.

También participarán académicos de la Universidad de Colima como la Dra. Lucila Gutiérrez, quien compartirá una reflexión sobre el jazz en el cine, y el Dr. Ricardo Sáenz, que explicará cómo las matemáticas influyen en la música. Además, se sumará al evento el Dr. Jesús Galindo Cáceres, ingeniero social que en las últimas décadas ha realizado diferentes diagnósticos e investigaciones sobre el fenómeno del Jazz en México.

Este evento virtual, que cuenta con el apoyo de Universo 94.9, la estación de radio de la Universidad de Colima podrá verse este viernes 30 de abril, a las 09:00 horas, por dos plataformas digitales: el canal de YouTube Escuela de Mercadotecnia U de C y por el Facebook del Festival Internacional ColimaJazz https://www.facebook.com/colimajazzfest. En estos sitios podrá disfrutar de seis bloques artísticos variados con un ambiente familiar, para descubrir por qué “El jazz no hace mejores personas”.

La celebración se retransmitirá por la radio universitaria el mismo 30 de abril, pero a las 17:00 horas (https://universoradio.ucol.mx/).

Más informes al correo electrónico: [email protected].