Invitan a curso especializado sobre evaluación y prescripción del ejercicio

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima impartirá el módulo “Evaluación y prescripción del ejercicio”, esto dentro del Diplomado en Docencia 2015, en el área educación física y deporte.

El curso se llevará a cabo los sábados 1, 8, 15 y 22 de agosto de 2015, de las 08:00 a 13:30 horas, en el Laboratorio de Habilidades de la Facultad de Ciencias de la Educación, según lo informó en entrevista la coordinadora de Educación Continua de esa Facultad, Martha Patricia Pérez López.

Será un curso dirigido a egresados de la Licenciatura en Nutrición, entrenadores deportivos, promotores deportivos, Nutriólogos, profesores de educación física, Médicos del deporte, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación que hayan cubierto más del 90 por ciento de su carrera, así como egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación, área Educación Física y Deporte.

Pérez López dijo que el curso tiene como objetivo dotar a los asistentes de las herramientas técnicas y metodológicas para la evaluación y prescripción del ejercicio físico, conocer las contraindicaciones en la prescripción del ejercicio físico en pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, y promover la actividad física y el ejercicio como una herramienta útil en la prevención y mejora de la salud.

Entre otros, los temas que se abordarán son: actividad física, deporte y ejercicio, capacidad funcional, ajuste y adaptación; síndrome general de adaptación, principios fisiológicos del ejercicio; sistemas energéticos, Umbral anaeróbico, consumo máximo de oxígeno; ejercicio y estrés; ejercicio y ECNT (Enfermedades Crónicas No Transmisibles).

El curso será impartido por el director de la Facultad de Ciencias de la Educación, José Del Río Valdivia y tiene un costo de mil 300 pesos.

Más informes en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UdeC al teléfono 31 6 11 17, extensión 37755; E-mail: [email protected], con la coordinadora de Educación Continua, Martha Patricia Pérez López.