Invitan a conversatorio sobre Vicente Rojo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Participarán: Mario Rendón, escultor y director de la Escuela de Artes Plásticas de IUBA; Tita Ochoa, curadora de la Dirección General de Patrimonio Cultural, y Alfonso Cabrera, arquitecto y profesor investigador de tiempo completo de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Vicente Rojo, uno de los máximos representantes del llamado abstraccionismo mexicano, falleció el pasado miércoles 17 de marzo a los 89 años de edad. Este destacado artista, de acuerdo con la crítica especializada, contribuyó a la renovación estética de México, además de crear las portadas para los libros “Las Batallas en el desierto”, de José Emilio Pacheco; “La feria”, de Juan José Arreola y “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez.

De este artista, nacido en España, Juan Villoro dice que “actuó con la sencillez de quien no sabe que es un genio, lo cual lo hacía dos veces admirable. No había nada más fácil que quererlo ni nada más difícil que imitarlo”.

La Universidad cuenta en su acervo con dos obras de la serie “Negaciones” y una de la serie “Códices”.

Moderará Arcelia Pérez, locutora y productora Radio Universo 94.9 FM. El evento es organizado por la Coordinación General de Extensión y las direcciones generales de Patrimonio Cultural y Difusión Cultural.