Invitan a ceremonia con brebajes sicodélicos de Ayahuasca y Medicina del Sapito

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por redes sociales, se convocó a realizar una ceremonia con brebajes sicodélicos de Ayahuasca y Medicina del Sapito con un costo de 700 y 600 pesos respectivamente en un domicilio de la colonia centro.

La Ayahuasca, de acuerdo a diversos portales de información médica, forma parte de las llamadas plantas maestras, entre las cuales también figura el peyote, utilizada ritualmente por los chamanes, curanderos o maestros ayahuasqueros de las etnias del Amazonas —desde hace más de cinco mil años— como un camino para obtener “la expansión de la conciencia”.

La Medicina del Sapito es extraída de un sapo llamado Bufo Alvarius  que vive en el desierto de Sonora, México. De sus glándulas se extrae una toxina la cual también está presente en diversos géneros de plantas de origen europeo y asiático, como el Yopo.

Al consumirla, el cuerpo aumenta la producción de los neurotransmisores como serotonina, melatonina, (triptamina) y enzimas que favorecen a la sanación y regeneración del cuerpo, provocando con esto la liberación de una cantidad considerable de estrés (inconscientemente acumulado), logrando así desbloquear al sistema inmunológico y provocando que los padecimientos físicos, mentales y/o emocionales se puedan auto corregir y sanar gradualmente.

En algunos países de Europa, la Ayahuasca está prohibida mientras que en México no está legislado su consumo.

Incluso, las autoridades locales desconocen su práctica y si existe alguna consecuencia de salud.