Invita Universo 94.9 a que hagan radio

0

*La estación universitaria de radio invita a los estudiantes a colaborar en alguna de sus áreas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Universo 94.9, estación de radio de la Universidad de Colima, lanzó la convocatoria para los estudiantes que tengan el interés de colaborar en sus diferentes áreas: producción, transmisión, programación musical, fonoteca, noticias e imagen, y participen en el periodo de agosto 2017 a enero 2018.

De manera oficial, Universo 94.9 se creó el 1 de junio de 2002; desde entonces, se mantiene como un taller laboratorio radiofónico que permite a los estudiantes adentrarse de manera profesional en la realización de productos radiofónicos, lo que se convierte en una herramienta más en su formación escolar.

Tan sólo en 2016 tuvo cerca de 50 estudiantes de diferentes áreas y planteles que atendieron esta convocatoria, por lo que se espera que este año se reciba una cantidad similar de jóvenes.

La estación universitaria permite la vinculación de cualquier área de estudio con los aprendizajes que se adquieren en las cabinas, porque no solamente forma profesionales de la Comunicación sino que mejora significativamente las habilidades lingüísticas, sociales y comunicativas de quienes se integran al equipo en la radio.

Por si esto no fuera suficiente, los estudiantes de cualquier nivel educativo podrán acreditar servicio social universitario, servicio social constitucional, prácticas profesionales y actividades culturales.

Universo 94.9 transmite por FM y a través de internet en www.ucol.mx/radio. Para conocer la programación diaria también pueden buscar Universo949 en las redes sociales como Facebook y Twitter. La estación de radio de la Universidad de Colima transmite 365 días al año, 24 horas al día.