Invita UdeC a que estudiantes evalúen a sus docentes

0

*Del 16 de mayo al 2 de junio, por medio del enlace https://sed.ucol.mx/.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Dirección General de Desarrollo del Personal Académico (DIGeDPA) de la Universidad de Colima, a cargo de Martha Eugenia Chávez González, invita a estudiantes de los niveles medio superior, superior y de posgrado, a participar en la evaluación docente ingresando a la liga https://sed.ucol.mx/, del 16 de mayo al 2 de junio de este 2023.

En entrevista, Martha Chávez dijo que esta evaluación es sobre la visión que tengan los y las estudiantes respecto a sus docentes, y se realiza al final de cada semestre para que puedan evaluar de forma más completa la experiencia tenida con sus profesores en su salón, taller o laboratorio, según el caso.

Explicó que el estudiante evaluará, entre otros puntos, “que el profesor haya impartido el programa completo, que lo haya entregado, si fue claro en su forma de evaluación, en sus estrategias y sus tareas; con esto tratamos de verificar el desempeño del profesor”.

Asimismo, señaló hay un apartado que tiene que ver con el aspecto cualitativo, donde el estudiante dirá qué recomendaría para mejorar: “La evaluación busca verificar el desempeño del profesor en el aula y, a partir de los datos que arroje desde el punto de vista cuantitativo o cualitativo, determinar dónde están sus áreas de oportunidad”.

Además, señaló que la información obtenida se utiliza para varios procesos: “Desde hace varios semestres, los planteles toman decisiones en torno a si el profesor seguirá con la misma materia o lo dejarán descansar para que se capacite. La Dirección General de Recursos Humanos también revisa esa información y nosotros la tomamos para seleccionar al profesor con el mejor desempeño del año”.

Por último, solicitó a los y las estudiantes, que la evaluación “la hagan objetivamente, con responsabilidad y conciencia; sus comentarios ayudan no sólo al profesor sino a la DIGeDPA a tener información para atender al profesor”.