Invita U de C a presentar proyectos para su 75 Aniversario

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima convoca a su comunidad a participar en la formulación del programa de la celebración del 75 aniversario de la fundación de la máxima casa de estudios, mediante la propuesta de eventos, acciones, expresiones conmemorativas y proyectos con este objetivo.

Las propuestas deberán facilitar su realización en los ámbitos municipal, estatal, nacional e internacional y dar realce al hecho histórico de la institución.

Estas propuestas podrán ser expresiones derivadas de la investigación científica, estudios o de cualquier otro género que se hayan concluido; conmemoraciones de académicos, creadores y forjadores de la Universidad de Colima; eventos culturales que evoquen cualquier hazaña o hito artístico y deportivo de la comunidad universitaria.

Además, se pueden presentar proyectos arquitectónicos, escultóricos, pictóricos conmemorativos o cualquier otra manifestación y acciones de responsabilidad social que impacten en la memoria social de Colima.

Cada proyecto deberá presentarse acompañado del paquete técnico correspondiente, incluyendo descripción y/o planos, especificación, programa de ejecución de forma física o digital con todas las acotaciones pertinentes para ejecutarlo, presupuesto y contracto y/o convenio de colaboración, cuando fuera necesario.

Los proyectos pueden presentarse de forma individual; por dependencia, escuela o facultad o en conjunto con varias instancias universitarias.

La Comisión Universitaria nombrará un comité dictaminador formado por especialistas reconocidos a nivel nacional, quienes clasificarán las propuestas de acuerdo a las funciones sustantivas de la institución (docencia, investigación y extensión); seleccionará las propuestas por su grado de innovación, creatividad y calidad; podrán solicitar a los participantes información suplementaria si lo considera pertinente.

La selección de las propuestas será dada a conocer oficialmente en reunión de la Comisión Universitaria. La convocatoria estará vigente hasta el 28 de febrero de 2014.

Las propuestas deberán presentarse en las oficinas de la Secretaría Técnica de la Comisión Universitaria, edificio de Rectoría, tercer piso.

Para mayores informes, comunicarse a la Coordinación General de Comunicación Social al teléfono 31 6 11 39 o en la Secretaría Técnica de la Universidad de Colima al teléfono 31 6 10 21.