Invita Setcol a participar en subprograma de Fomento al Autoempleo

0

*Se apoya con equipo, maquinaria y herramienta

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), invitan a la población que busca autoemplearse y desarrollar su propio negocio a participar en el sub programa Fomento al Auto Empleo 2018, el cual, permite acceder a un apoyo de hasta 25 mil pesos para la adquisición de maquinaria y/o equipo.

El titular de la Setcol, Vicente Reyna Pérez, explicó que este apoyo se brinda con el fin de fortalecer a las microempresas de reciente creación, es decir, que no sobrepasen los 6 meses y que elaboren bienes o servicios.

Entre los requisitos, dijo, está el contar con un proyecto cuyo objetivo sea fabricar o elaborar productos o servicios con procesos de transformación; tener menos de seis meses desde su alta en la Secretaría de Hacienda, así como la disponibilidad para auto emplearse de tiempo completo en la actividad a desarrollar.

Una vez que es aprobado el proyecto, los beneficiados recibirán los bienes en custodia, y si logran mantenerse en la actividad por un periodo de 12 meses, tiempo en el cual personal de la Setcol vigilará el desarrollo del comercio, se harán acreedores del equipo.

Finalmente Reyna Pérez mencionó que este apoyo no aplica para personas que se dedican al comercio informal o ambulante, expendios de bebidas alcohólicas; entretenimiento; ni para la compra, venta y/o renta de bienes, entre los que destacan tiendas de abarrotes, renta de muebles o inflables.

Para mayores informes se invita a las y los solicitantes de empleo interesados, a que acudan a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en el Complejo Administrativo, edificio A, piso 1, o comunicarse al teléfono 31 62000 ext. 2411 y 2515, en Tecomán a los teléfonos (313) 324 38 68 y en Manzanillo al (314) 33- 27800 de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.