Invita SE a participar en “Becas BBVA para Chavos que inspiran”

0

*Podrán participar estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad con buen historial académico

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación informa que la Fundación BBVA Bancomer está convocando a estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y universidad, con buen historial académico y que requieran apoyo económico para seguir desarrollando su talento, a participar en la convocatoria nacional “Becas BBVA para Chavos que inspiran”, para el ciclo escolar 2019-2020.

El objetivo de “Becas BBVA para Chavos que inspiran” es detectar e impulsar el talento de los estudiantes de México; además, el banco busca disminuir la deserción escolar de los estudiantes de alto rendimiento, contribuyendo a su desarrollo personal y fomentando una red de talento que se traduzca en beneficios para sus comunidades y para el país.

En este sentido, los becarios de secundaria obtendrán mil pesos mensuales y asesoría por parte de colaboradores de las sucursales BBVA Bancomer.

Asimismo, el alumnado de preparatoria, obtendrán de 2 mil a 3 mil pesos mensuales, asesoría por parte de colaboradores del Grupo BBVA Bancomer certificados en Mentoring y vinculación con universidades top mediante un programa de alianzas universitarias.

En cuanto a los universitarios, esta institución otorgará de 3 mil 500 a 4 mil 500 pesos mensuales, asesoría por parte de colaboradores del Grupo BBVA Bancomer certificados en Mentoring, cursos de formación extracurricular y seguro de gastos médicos mayores.

Para este programa de becas, BBVA Bancomer invertirá 6 mil millones de pesos en los próximos 5 años.

Finalmente, la dependencia educativa refiere que la convocatoria concluirá el próximo 5 de julio del año en curso.

Para registrarse, los interesados deben ingresar a la página de internet https://www.fundacionbbvabancomer.org/convocatoria-becas/  donde también podrán obtener los detalles de esta convocatoria.