INVITA PC TECOMÁN A CONTROLAR LAS QUEMAS DE PASTIZALES

    0

    Y es que mencionó que se han registrado incendios en pastizales, y que se están atendiendo de la forma correcta.

    Señaló, que estos incendios se han estado generando debido a que existen personas que prenden fuego a las parcelas, a los terrenos que se encuentran cercas de los hogares y se salen de control.

    Ante estas emergencias, personal de Protección civil, ha estado apoyando a los bomberos municipales para erradicar el fuego, “pues por la cantidad de incendios que se presentan, bomberos no logra cubrir todos al mismo tiempo”.

    Salazar Saborío, subrayó que la mayoría de las quemas se dan en la cabecera municipal y sobre todo en los terrenos baldíos, por lo que la población lo reporta directamente a la dirección de esa dependencia.

    “Hemos logrado en su momento, dar una respuesta favorable a la población, a nosotros nos reportan, y lo reportamos a bomberos, por lo que ellos nos avisan en las que podemos ir a apagar el fuego”.

    En cuanto al número de incendios que se reportan, el titular, mencionó que se generan entre dos o tres en pastizales, pues hay que recordar que en temporada seca, cualquier descuido como aventar las bachichas, o cualquier vidrio cortado, provoca el incendio del pasto seco.