Invita PAN a Nacho Peralta a evitar ostentarse como gobernador electo; el resultado puede revertirse, advierte Gina Rocha

1

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. La diputada panista Gina Rocha invitó a Ignacio Peralta Sánchez a esperar el resultado de la calificación de la elección pues “ya se ostenta como gobernador electo”.

En tribuna, la coordinador de la fracción del PAN hizo un llamado a todos los actores políticos involucrados e interesados en el proceso de elección de la Gubernatura del Estado, para que respeten los tiempos marcados por la legislación y el curso mismo de este proceso.

“Particularmente, invito al candidato Ignacio Peralta Sánchez a esperar los resultados de las diversas impugnaciones hechas a su campaña, y a la contienda en general. El Grupo Parlamentario de Acción Nacional considera equivocado ostentarse como gobernador en diferentes estados de la República y que lleve a cabo atribuciones que no están dentro del marco del fallo definitivo del Tribunal Electoral”.

Recordó que el caso se encuentra en este momento ante el Tribunal Electoral del Estado, con un gran número de impugnaciones aceptadas y que están en estudio.

“Ante dicho escenario, el Partido Acción Nacional no bajará en ningún momento la guardia y defenderemos el voto de los colimenses”.

El PAN presentó por la vía legal un total de 11 juicios en contra de la contienda, en los que se señala, entre otras cosas, una elección de Estado, la manipulación del PREP y el rebase de topes de campaña.

Para ello se adjuntaron 16 cajas probatorias, 486 pruebas y un documento de 186 cuartillas en las que se acreditan las violaciones ocurridas al proceso electoral. “Por tal motivo, no consideramos pertinente que Ignacio Peralta realice acciones en donde se ostente como Gobernador cuando existe un proceso que aún no llega a su término”.

Por lo anterior, consideró que puede revertirse la elección a favor de Jorge Luis Preciado, o que exista un proceso electoral extraordinario “De ser así, en el escenario de una nueva elección seguramente saldría triunfador el candidato panista”.