Invita la Secretaría de Educación a estudiar la Preparatoria Abierta

0

*No hay promedio mínimo para ingresar. *Las inscripciones están abiertas todo el año,  no tienen costo, tampoco límite de edad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Educación informa que se encuentra abierta la convocatoria para que jóvenes y adultos que prefieran estudiar de manera independiente, cursen la Preparatoria Abierta en modalidad no escolarizada.

El certificado tiene validez oficial y no requiere trámites de legalización adicionales, por lo que al egresar, se habrán desarrollado los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que le permitan insertar en el campo laboral o continuar con la Educación Superior.

Para cursar estos estudios, no hay promedio mínimo como requisito para ingresar, las inscripciones están abiertas todo el año y no tienen costo, tampoco límite de edad; las evaluaciones son a su ritmo, sin tiempo para concluir y los materiales didácticos están disponibles.

Además, para concluir la Preparatoria Abierta se deben acreditar los 22 módulos del Plan de Estudios, de los que 21, corresponden a formación básica y uno al campo laboral específico de Informática.

En Preparatoria Abierta se tiene la posibilidad de solicitar exámenes cada 15 días (de acuerdo al calendario establecido y normalmente en fin de semana) y presentarlos alrededor de un mes después de la fecha de solicitud, en las diferentes sedes que existen en el estado.

El término de la Preparatoria Abierta depende del ritmo, estudios y exámenes que aplique cada alumno, teniendo la posibilidad de solicitar entre uno y cuatro exámenes cada 15 días.

Para la inscripción, los aspirantes deben asistir de manera personal a presentar en original su acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado de Educación Secundaria, identificación oficial vigente con fotografía (únicamente para mayores de edad, credencial de elector, pasaporte o cartilla del Servicio Militar Nacional) y CURP; entre otros.

La podrán realizar en la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Estado de Colima, en avenida Gonzalo de Sandoval #760, colonia Las Víboras, en la ciudad de Colima, o en la Unidad de Servicios Administrativos y Educativos (USAE) más cercana en cualquiera de los 10 municipios.

Deberá llevar los documentos antes mencionados y llenar la cédula de inscripción que se encuentra en la parte inferior del link https://www.secolima.gob.mx/prepaabierta/, donde también podrán consultar más información.