Invita Gobierno del Estado a visitar las 15 granjas de la ruta de la tilapia

0

*Se brinda capacitación gastronómica, administrativa y de calidad en el servicio a productores de tilapia

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Con el objetivo de fortalecer el consumo y la producción de tilapia en la entidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y en coordinación con la SAGARPA, instrumentó la Ruta de la Tilapia, la cual está conformada por 15 granjas de 50 productores locales. 

En el marco del Programa de extensionismo, desarrollo de capacidades y asociatividad productiva, los beneficiarios acceden a mecanismos para fortalecer su actividad productiva, tales como la capacitación gastronómica, administrativa y de calidad en el servicio aplicada a los restaurantes que hay en cada una de estas granjas.

Además, reciben asesoría en aspectos mercadológicos como el diseño de marca, estrategias publicitarias y vídeos promocionales por citar algunos. 

Cabe destacar que dentro de estos trabajos también está involucrada la Secretaría de Turismo para promover esta ruta como una actividad turística.

La Secretaría de Desarrollo Rural da a conocer que la ruta de la Tilapia tiene destinos ubicados en los municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Coquimatlán, y para consultarla pueden visitar las páginas en Facebook: Ruta de la Tilapia y Seder Colima o llamar al teléfono (312) 31 62000 ext. 3457.