Invita Gobierno del Estado a participar en concurso de carteles científicos

0

*Fomentan la investigación en la niñez colimense

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Gobierno del Estado de Colima a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol), invitan a participar a niñas y niños de entre 10 y 20 años de todos los municipios, al concurso de carteles científicos que este año se harán bajo la temática “Desastres Naturales”.

El objetivo de la convocatoria es el de fomentar en el alumnado la investigación científica bajo la temática mencionada, y quienes deseen participar podrán hacerlo presentando un cartel de manera individual un poster impreso con contenido sustentado y material gráfico de apoyo.

 Del tema, la convocatoria señala que se pueden ilustrar huracanes, terremotos, erupciones volcánicas, maremotos, incendios forestales, desbordamiento de ríos, tornados, entre otros, visto desde una perspectiva informativa-investigativa.

Al respecto la directora del Cecytcol, Gloria Marmolejo Jaramillo, señaló que en Colima se han registrado varios de estos fenómenos, por lo que es importante tener conocimiento sobre los efectos de los mismos, así como las tecnologías aplicadas como medios de prevención o alerta.

Detalló que el concurso se llevará a todos los municipios a través de los clubes de ciencia y será calificado por medio de jurados especialistas en la materia.

Indicó que se tendrán dos categorías: de 10 a 15 años y de 16 a 20 años de edad; los tres primeros lugares de cada una, recibirán un premio en especie y un reconocimiento, además los carteles ganadores se exhibirán en sus municipios correspondientes y posteriormente durante la Feria de Todos Santos, Colima 2018.

 La fecha límite para registro y entrega de los carteles será el día 17 de octubre a través de la liga https://goo.gl/y77Q3g y, el concurso se celebrará en cada municipio el día 22 del mismo.

Para mayores informes, quienes estén interesados podrán descargar la convocatoria a través de la página www.cecytcol.gob.mx o pedir informes al tel. 3162000 Ext. 24141 y 24142.